English
Español
Portugués

Esta página no ha sido traducida a su idioma. Se muestra en el idioma original

Los días 7 y 8 de febrero de 2019, Málaga acogerá el III Congreso Nacional de Derecho de Sociedades, organizado por el área de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga, con la participación de diversas instituciones, bajo la dirección de Drª María Belén González Fernández (Profesora Titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga) y de Dña. Amanda Cohen Benchetrit (Magistrada especialista por el Consejo General del Poder Judicial en asuntos propios de lo Mercantil y Asesora del Ministerio de Justicia).

Con el mismo entusiasmo y finalidad que en las dos ediciones anteriores, el Congreso reúne a magistrados, profesores, registradores, notarios y abogados para abordar juntos temas de actualidad del Derecho de sociedades. Es una ocasión única de encuentro para establecer redes y para el intercambio de opiniones, visiones y planteamientos entre profesionales -ponentes y asistentes- que trabajan en lo mismo pero desde muy diferentes perspectivas.

Consolidamos con ello la iniciativa que se puso en marcha hace ya dos años de establecer un foro permanente de reflexión sobre aspectos actuales del Derecho de sociedades y que en esta ocasión tiene por objeto la problemática relacionada con los derechos de los socios. El completo Programa que se ha elaborado y los participantes garantizan un alto nivel de las intervenciones programadas, en las que especialistas de renombre abordarán cuestiones como las nuevas tecnologías y el blockchain en el ejercicio de los derechos (Conferencia de apertura) o el tratamiento jurisprudencial de los mismos (Conferencia de clausura). Entre una y otra se abordarán en sucesivas Mesas el derecho de voto, el de separación, el derecho a los beneficios o la posición del socio en los procesos de reestructuración societaria.

Pero además, en esta ocasión, con el ánimo de fomentar el debate constructivo y dinámico sobre los temas, dos de las mesas (la dedicada al derecho a los beneficios y otra más dedicada a las cuestiones procesales que se plantean en el ejercicio judicial de los derechos del socio), tendrán un formato particular, que hemos llamado Ronda jurídica, permitiendo que tanto ponentes como asistentes puedan ir respondiendo y debatiendo sucesivamente sobre particulares cuestiones controvertidas en la práctica, la doctrina y la jurisprudencia, formuladas desde la Mesa.

En las dos ediciones anteriores el Congreso reunió en Málaga a cerca de 500 profesionales en cada ocasión. Es una prueba del interés que el Congreso suscita y lo que nos anima a seguir ofreciéndoselo. Confiamos, con esta nueva edición, responder a ese interés demostrado.

 

          Amanda Cohen Benchetrit                                    Mª Belén González Fernández

 

 

ORGANIZA

 

COLABORA