English
Français

Presentación

Los días 1 y 2 de febrero de 2018, Málaga acogerá el II Congreso Nacional de Derecho de Sociedades, organizado por el área de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga, con la participación de diversas instituciones, bajo la dirección de Drª María Belén González Fernández (Profesora Titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga) y de Dña. Amanda Cohen Benchetrit (Magistrada especialista por el Consejo General del Poder Judicial en asuntos propios de lo Mercantil).

Se trata de una nueva edición de la iniciativa comenzada hace un año con gran éxito, de establecer un foro permanente de reflexión sobre aspectos actuales del Derecho de sociedades en España. En su primera edición, que se celebró a comienzos de febrero de 2017, el Congreso Nacional de Derecho de Sociedades congregó también en Málaga a más de cuatrocientos profesionales dedicados al Derecho societario.

El éxito del Congreso se basa en los dos pilares que definen el proyecto. De una parte, el Congreso aborda cada año las cuestiones que están siendo debatidas en los ámbitos profesionales y, particularmente, en la jurisprudencia en cada momento. De otro lado, los temas se abordan desde la perspectiva enriquecida por la concurrencia de abogados, jueces, notarios y profesores de universidad, colaborando con sus diferentes perspectivas, a elaborar un discurso preciso, actual y excelente sobre las cuestiones de actualidad en el ámbito del Derecho societario.

Ha sido, precisamente, el éxito de la primera edición lo que nos ha animado a preparar esta segunda, que se centrará en la junta general y en el órgano de administración, analizando aquellas cuestiones que mayor interés suscitan en la actualidad en el ámbito del Derecho de Sociedades, tales como: problemas prácticos relacionados con el acuerdo de reparto de dividendos (artículo 348 bis LSC) y el derecho de separación del socio; el estatuto del administrador y su régimen de responsabilidad; acuerdos de aumento y reducción de capital; deberes de lealtad y de diligencia de los administradores sociales; impugnación de acuerdos de la Junta; deber de independencia del administrador y el derecho de grupos de sociedades.

El Congreso está dirigido a todos aquellos profesionales que se relacionan, de forma directa o indirecta, con el mundo de la empresa, en particular, con las sociedades de capital; al profesorado dedicado al estudio de la materia; Jueces y Magistrados que apliquen el Derecho de Sociedades; Notarios y Registradores, administradores y capitanes de empresa, asesores y consultores, etc.

 

Esperamos que sea de su interés.

 

   Amanda Cohen Benchetrit               Mª Belén González Fernández

 

 

ORGANIZA

COLABORA

                      

 

             

 

                                  

Revista de Derecho de Sociedades

 

 

Curso homologado por el REFOR-CGE,

Registro de Expertos en Economía Forense, en materia societaria