English
Français
Portugués

Llamada a comunicaciones

LLAMADA A COMUNICACIONES

 

Desde la Organización del III Congreso nacional de Derecho de Sociedades, que tendrá lugar en Málaga los días 7 y 8 de febrero de 2019, procedemos a la LLAMADA A COMUNICACIONES.

Los inscritos en el Congreso podrán proponer la presentación de comunicaciones que versarán necesariamente sobre el tema central del III Congreso, esto es, LOS DERECHOS DEL SOCIO.

Los interesados, podrán presentar, hasta el 30 noviembre de 2018, una propuesta de entre dos y cinco páginas de extensión, precedida de un resumen de unas 20 líneas aproximadamente a congresosociedades@uma.es. Además del resumen, se remitirá su nombre completo y filiación (por ejemplo: Abogado en Las Palmas, Auditor en Lugo, Secretario de Ayuntamiento en Albacete, Profesor de la Universidad de Cantabria, Registrador mercantil en Alicante, Notario en Barcelona, Juez de lo mercantil en Sevilla, Economista en Ibiza, Interventor en Badajoz…). El archivo que contenga esta propuesta de comunicación se nombrará con los dos apellidos del autor en mayúsculas y la inicial del nombre.

Ej: GALACHO ABOLAFIO.A.doc

Como en la edición anterior, las comunicaciones aceptadas de aquellos INSCRITOS al Congreso serán publicadas en un libro editado por una de las editoriales de mayor prestigio en el ámbito jurídico. El Comité Científico se reserva la facultad de excluir alguna comunicación cuando el texto definitivo no reúna un mínimo de calidad y originalidad.

Calendario de entrega de trabajos y celebración del Congreso

 

 

Fecha:

 

 

Acción:

Hasta el 30 noviembre de 2018

Presentación de la propuesta de comunicación (2 a 5 páginas) precedida de resumen de 20 líneas aproximadamente para la elaboración del libro de abstracts.

7 de diciembre 2018:

Notificación de aceptación de las comunicaciones seleccionadas por el Comité Científico.

14 de diciembre 2018

Fin de plazo de inscripción con cuota reducida.

7 y 8 de febrero 2019

Celebración del Congreso.

Hasta el 30 de marzo de 2019

recepción de textos definitivos para la publicación.

 

 

NORMAS DE ESTILO

Los textos definitivos deberán respetar los siguientes criterios:

Software: Deben ser enviadas en Microsoft Word (extensión .doc o .docx)

Nombre del archivo: El archivo deberá nombrarse con los apellidos e inicial del nombre del autor, sin ningún signo de puntuación. Ej: «GALACHO ABOLAFIO,  A.doc»

Idioma: Se aceptarán comunicaciones en castellano o inglés

Extensión: no se aceptarán las comunicaciones que superen la extensión (incluyendo bibliografía) de 20 folios

 

FORMATO:

Título: En la primera página debe figurar título, en Times New Roman tamaño 12, mayúscula, negrita y centrada. Interlineado sencillo

Autor: Seguidamente se indicará el autor, con alineación a la derecha y en Times New Roman tamaño 12, minúsculas y cursiva. Interlineado sencillo

 

Ejemplo:

EL CONFLICTO DE INTERÉS ENTRE EL SOCIO Y LA SOCIEDAD

 

Juan Ignacio Peinado Gracia

Catedrático de Derecho Mercantil

Universidad de Málaga

 

SUMARIO: El texto deberá ir precedido por un sumario de los distintos apartados de la aportación, con el formato propio del nivel de cada una.

 

Ejemplo:

SUMARIO:

I.- LOS DERECHOS DEL SOCIO. 1.- Derechos políticos. 1.1.- Derecho de información. 1.2.- Derecho de voto. 2.- Derechos económicos. 2.1.- Derecho al dividendo. 2.2.- Derecho de suscripción preferente. II.- LA TRANSMISIÓN DE LA CUALIDAD DE SOCIO. 1.- La circulación de las acciones. 2.- Limitaciones a la transmisibilidad de acciones.

APARTADOS:

El texto irá dividido en apartados. Cada apartado se ajustará a las siguientes reglas:

  • Apartados de primer nivel. Irán precedidos de números romanos en mayúsculas y con un punto. Letra mayúscula y negrita. Tipo de letra: Times New  Roman, tamaño 12
  • Apartados de segundo nivel. Irán precedidos de números arábigos seguidos de un punto. Letra minúscula y cursiva. Tipo de letra: Times New Roman, tamaño 12.
  • Apartados de tercer nivel. Irán precedidos del número del segundo nivel en que se insertan y del propio (ej. 1.1.). Letra minúscula y normal. Tipo de letra: Times New Roman, tamaño 12.
  • Aunque se desaconseja su uso, si fueran necesarias ulteriores divisiones, éstas se indicarán con el mismo formato anteriormente separado y empleándose letras para ello (ej. a), b), etc.).

TIPO DE LETRA E INTERLINEADO: El texto de la comunicación seguirá el tipo letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado uno y medio, justificado. Notas a pie: texto en tipo de letra Times New Roman, tamaño 10, interlineado sencillo, justificado.

 

MÁRGENES: Superior e inferior: 3 / izquierdo y derecho: 3.

 

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

 

Tanto las citas a pie de página como la bibliografía que se deberá insertar al final del trabajo deberán mantener el siguiente formato:

 

Libros:

- EMBID IRUJO, J.M.  Sobre el derecho de sociedades en nuestro tiempo. Granada. 2013

Artículos y capítulos de libros:

- GALACHO ABOLAFIO, A., “La reforma de la Ley de sociedades de capital: los administradores “en su condición de tales” y sus repercusiones en la retribución del órgano de administración”, Revista de Derecho de Sociedades, núm.48, 2016, pp. 171-211

 

Al final del capítulo se añadirá una bibliografía final (Tamaño de letra 10) según el formato indicado.

Si se efectúan referencias a páginas Web, éstas deben ir al final de la bibliografía.

 

 

Esperamos que esta información sea de su interés.

 

III CONGRESO NACIONAL DE DERECHO DE SOCIEDADES.