V Congreso Nacional de Derecho de Sociedades logo
  • image

JULIÁN MARTÍNEZ-SIMANCAS SÁNCHEZ

(Tetuán, Marruecos, 1951)

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Cuerpo de Abogados del Estado. Ha desarrollado una amplia carrera en el ámbito privado, incluyendo los sectores financiero e industrial hasta su incorporación al sector energético en el año 2002 que se une al equipo directivo de Iberdrola. Desde entonces ha participado activamente en la creación de la estructura societaria y de gobierno del Grupo, innovando e implementando las tendencias más avanzadas de buen gobierno a la Sociedad. Actualmente, es secretario del Consejo de Administración de Iberdrola, S.A. y de su Comisión Ejecutiva Delegada.

Julián Martínez-Simancas también ha estado vinculado a la vida académica como profesor de Derecho Mercantil en la Universidad Pontifica Comillas – ICADE, Universidad CEU San Pablo y de programas de posgrado en el Instituto de Empresa. Es autor y editor de libros y artículos relacionados con temas jurídicos y financieros, y director de obras colectivas centradas en el Derecho y el gobierno corporativo.


image Este sitio web utiliza cookies. Puedes gestionar tus preferencias de cookies en el botón de configuración. Aceptar Configurar

Patrocinadores