V Congreso Nacional de Derecho de Sociedades logo
  • image

Alberto Alonso Ureba viene desarrollando desde finales de los años 80 una permanente y continua actividad académica, lo que le ha convertido en un auténtico referente en el mundo del Derecho Mercantil español, ostentando sucesivamente el cargo de Profesor Titular de Derecho Mercantil y posteriormente Catedrático en las Universidades de Castila La Mancha y Complutense de Madrid, y actualmente en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Publicaciones de monografías y artículos en prácticamente todas las materias jurídico-mercantiles, dirección de casi cuarenta tesis doctorales, fundador y director de buena parte de las actuales Revistas de mayor prestigio en distintas áreas de la disciplina mercantil y coordinador de obras colectivas que hoy constituyen igualmente obras de referencia, con particular dedicación al Derecho de Sociedades, sello de la escuela del Profesor Girón al que pertenece, avalan su dedicación universitaria.

En conexión con su actividad académica, es Miembro Nato de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia y fue representante permanente del Gobierno de España ante las Comunidades en las Directivas sobre Sociedades.

Ha combinado además su actividad académica con el asesoramiento legal, contando con más de 40 años de actividad profesional, particularmente en los ámbitos de Fusiones y Adquisiciones, Contratación, Competencia y especialmente en Derecho de Sociedades, con particular atención a las sociedades cotizadas, destacado en sus áreas de práctica en el directorio británico Chambers & Partners. En la actualidad es socio de Corporate & M/A y Mercado de Valores de ECIJA, Abogados.

A su dedicación académica y ejercicio de la abogacía, ha unido además su experiencia como consejero en sociedades cotizadas con proyección internacional a nivel internacional tales como Endesa, S.A., Zeltia S.A. y Siemens Gamesa Renewable Energy, S.A.


image Este sitio web utiliza cookies. Puedes gestionar tus preferencias de cookies en el botón de configuración. Aceptar Configurar

Patrocinadores