V Congreso Nacional de Derecho de Sociedades logo
  • image

El Prof. Dr. José Luis de Castro Martín es Abogado de los Ilustres Colegios de Madrid y Málaga, y ha ejercido también como Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid. Ha enseñado durante treinta y cinco años consecutivos en distintas Universidades públicas y privadas, entre ellas la Universidad Pontificia Comillas-ICADE y la Universidad Autónoma de Madrid, en cuya Facultad de Derecho fue Vicedecano. Se doctoró, con la máxima calificación, en la misma Universidad Autónoma, ampliando luego estudios, como Investigador Visitante con beca postdoctoral, en el Instituto de Derecho Civil y Derecho Procesal Civil de la Universidad Ludwig-Maximilians de Munich y en el Centro de Investigación de Derecho Europeo de la Universidad de Harvard.
Como Abogado, el Profesor De Castro ha sido Director del Departamento de Litigios y Arbitraje en los despachos internacionales LINKLATERS y BIRD & BIRD, fundando luego su propio despacho profesional, DE CASTRO / ESTUDIO DE ABOGADOS, especializado en la formulación de recursos de casación e infracción procesal ante el Tribunal Supremo y de recursos de amparo y de nulidad ante el Tribunal Constitucional, el Tribunal General y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Ha participado en arbitrajes internacionales ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), actuando también como Árbitro de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Ha publicado libros y artículos sobre diferentes cuestiones de Derecho Mercantil, de Derecho Civil y de Derecho Procesal, incluyendo la destacada monografía Las Cartas de Patrocinio, obra por la que recibió el Premio Poder Judicial en 1994. Fue miembro de la Comisión de Léxico Jurídico de la Real Academia Española que realizó los trabajos de renovación y redefinición de las voces con significado jurídico del Diccionario de la Lengua Española (DRAE, 22ª y 23ª edición). Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y, recientemente, ha sido nombrado Presidente del Patronato de la Fundación Pro Bono España, Fundación dedicada a atender las necesidades de asesoramiento jurídico de las entidades del tercer sector en la que se integran las más importantes firmas de abogados del país.

image Este sitio web utiliza cookies. Puedes gestionar tus preferencias de cookies en el botón de configuración. Aceptar Configurar

Patrocinadores