VI Congreso Nacional de Derecho de Sociedades
  • image
LUIS FERNÁNDEZ DEL POZO

Licenciado y Doctorado en Derecho, y licenciado en Ciencias Económicas, tiene una especial dedicación profesional y académica a los temas relativos al examen multidisciplinar de la normativa relativa al capital social en Derecho nacional de sociedades y en Derecho europeo.

En enero de 2006 obtuvo de la AQU Catalunya la Acreditación de investigación avanzada que certifica una carrera docente e investigadora consolidada que permite acceder a la categoría de Catedrático por la Universidad de Cataluña.

Su dedicación profesional principal ha consistido en la gestión y dirección del Registro Mercantil español, en concreto es Registrador Mercantil y de Bienes Muebles XIV de Barcelona desde octubre de 1987. Como quiera que el Registrador español controla la legalidad de las operaciones inscribibles sobre y tiene un conocimiento directo e inmediato de las técnicas y problemas aplicativos del derecho societario.

Su relación con la enseñanza universitaria ha estado siempre presente desde los inicios de su carrera, ininterrumpidamente desde 1993 en ESADE, hasta la actualidad en la Universidad Pompeu Fabra.

Su aportación bibilográfica al derecho español ha sido numerosísima, no sólo por los libros que ha publicado, sino también por los muchos artículos que ha escrito y sigue escribiendo (obras, artículos y conferencias en www.luisfernandezdelpozo.com)