VI Congreso Nacional de Derecho de Sociedades
  • image

NURIA FERNÁNDEZ PÉREZ

Catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad de Alicante con una dilatada carrera investigadora y académica que se plasma en la obtención del premio extraordinario de doctorado de la Universidad de Alicante en el año 2001, en la concesión de cinco sexenios, así como del premio a la Excelencia Académica Generalitat Valenciana- Consejo Social de la Universidad de Alicante en el año 2014.

Autora de cuatro monografías de máximo impacto y de más de 70 publicaciones, tanto de artículos científicos publicados en las revistas especializadas de mayor difusión en el ámbito del Derecho Mercantil, como colaborando con capítulos de libros en obras colectivas dirigidas por prestigiosos mercantilistas. Sus publicaciones se centran en los sectores más trascendentales del Derecho Mercantil como el Derecho de Sociedades y su relación con el Derecho del Mercado de Valores, el Derecho Concursal, la Contratación Mercantil, en particular el comercio electrónico y más recientemente el Derecho de la contratación turística.

Ha mantenido una participación continuada en proyectos públicos competitivos de investigación, tanto nacionales como autonómicos, siendo en estos momentos Investigadora Principal de dos proyectos, uno del Ministerio de Ciencia e Innovación y otro de Grupos de Investigación de Excelencia Prometeo de la Generalitat Valenciana. Colaboradora de las Revista de Derecho de Sociedades. Miembro del Consejo Editorial y de Redacción de la Revista Internacional de Derecho del Turismo; y miembro del Consejo de Redacción de la Revista Investigaciones Turísticas.

Ha realizado diferentes estancias de investigación, destacando las llevadas a cabo en la Universidad Ludwig-Maximilian de Munich y, en particular, en el Institut für Internationales Recht, Europäisches un Internationales Wirtschaftsrecht con el profesor Klaus. J. Hopt. Así como en el departamento de derecho privado de la Faculté des Sciencies Juridiques, Politiques et Sociales (Université Lille 2) con la profesora E. Blery.

Miembro del Instituto de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante. Investigadora y coordinadora del Proyecto "Derechos digitales" del CENID (Centro de Inteligencia Digital de la provincia de Alicante). Asesora del Parque Científico de la Universidad de Alicante.

Asimismo, ha participado en la evaluación de proyectos de excelencia de la Junta de Andalucía, como asesora de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva (AVAP) en los procesos de evaluación y acreditación de programas y proyectos y como experta evaluadora de la ANECA en el ámbito de Ciencias Sociales y Jurídicas para el acceso al cuerpo de profesores titulares de Universidad. Desde 2021 Experta evaluadora de la Agencia Estatal de Investigación.

Ha realizado igualmente una intensa actividad de gestión universitaria, habiendo desempeñado el cargo de Secretaria General de la Universidad de Alicante durante el período 2005-2012. En la actualidad es coordinadora del Área de Derecho Mercantil de la Universidad de Alicante.


Patrocinadores